Los niños del colegio Virgen de Gracia han realizado diferentes actividades durante estos días para concienciarse.
CÁRCAR. El colegio público Virgen de Gracia de Cárcar ha celebrado estos días la tercera Semana Solidaria, unas jornadas en la que los más pequeños de la casa, a través de una serie de actividades, descubren la importancia de ayudar a otras personas.
Los alumnos han recibido varias charlas en las que han abordado temas como la convivencia y han creado un mercadillo solidario con elementos elaborados por ellos mismos para recaudar fondos. En este caso, a lo largo de toda la semana, los estudiantes han colocado los productos en el patio del colegio y hoy lo harán de 12.00 a 13.30 horas en el Paredón.
Sin embargo, la actividad más esperada por todos ellos tuvo lugar este jueves por la tarde, momento en el que padres e hijos disfrutaron de una gran fiesta. El patio del colegio volvió a ser el punto de encuentro donde los carcareses gozaron de una joranada en la que la lluvia impidió que se celebraran los juegos tradicionales que estaban previstos, pero que aprovecharon para merendar. En este caso, varias familias elaboraron postes tradicionales de otras comunidades autónomas y de diferentes países para que todos los asistentes los desgustaran.
Se trata de la tercera edición que organizan desde el colegio municipal en colaboración con el Ayuntamiento y otras asociaciones locales.
ACTIVIDADES PARALELAS. Estos días la casa de cultura de la población ha acogido la exposición Todos somos iguales, todos somos diferentes, una serie de obras cedidas por la ONG Paz y Solidaridad de Navarra. Y por otro lado, los alumnos volverán a participar en una campaña de comida saludable, en este caso de fruta y verdura.
María San Gil
Fuente: Merindad de Estella, Diario de Noticias.
Deja una respuesta