Durante el curso 2017-2018 se llevó a cabo el pilotaje del programa Skolae, a través de la puesta en marcha de un plan de formación y seguimiento a un grupo de 450 docentes y 16 centros escolares representantes de todas las etapas del sistema educativo de Navarra.
Tras incorporar los cambios y mejoras identificadas en el proceso de pilotaje, se estableció en tres años, el plazo para generalizar el programa en todos los centros de Navarra sostenidos con fondos públicos.
La primera fase de generalización se realizó el curso 2018-2019 incorporando 100 nuevos centros, siendo la prioridad la presencia mayoritaria de centros de infantil y primaria. Durante este curso, el programa Skolae ha sido contrastado por 1.151 docentes que han finalizado y certificado la formación y han aplicado, evaluado y comprobado su idoneidad para facilitar el aprendizaje de la competencia “aprender a vivir en igualdad”.
La segunda fase de generalización se realizará en el curso 2019-202, en el que se incorporarán 100 nuevos centros al programa.
El Colegio Público “Vírgen de Gracia” de Cárcar ha sido designado para su incorporación al programa Skolae en esta segunda fase, con el objetivo de adquirir la competencia de “aprender a vivir en la igualdad”, enmarcado en cuatro grandes ejes de aprendizaje:
1. Crítica y responsabilidad frente a la desigualdad.
2. Autonomía e independencia personal.
3. Liderazgo, empoderamiento y participación social.
4. Sexualidad y buen trato.
Deja una respuesta