Gracias a la plataforma educativa, EduCaixa, de la obra social La Caixa y al esfuerzo de nuestro equipo directivo y maestros, en el cole pudimos disfrutar unos días de un recurso educativo totalmente innovador y sobre todo muy atractivo para acercarnos al mundo de la astronomía: «El Planeta Móvil».
Se trata de un mini planetario hinchable gracias al cual, tanto los alumnos de Infantil como de Primaria, pudimos descubrir nuestro lugar en el universo, desde una perspectiva inimaginable, como si fuésemos una estrella más del cielo entre miles, eso sí, cómodamente sentados o incluso tumbados…
Además, gracias a los programas que se incluían en el recurso, tuvimos la oportunidad de conocer cómo nuestro firmamento cambia durante las cuatro estaciones del año, contemplar las constelaciones o aprender a localizar la Estrella Polar y tener unas nociones básicas de orientación utilizando esta estrella que siempre nos señala el Norte.
La experiencia ha sido muy positiva y tanto alumnos como profesores hemos disfrutado y aprendido un poco más de astronomía, como verdaderos científicos o astronautas paseando por entre las estrellas y constelaciones.
Os dejamos una dirección web para que podáis saber más acerca de este recurso y otros más que ofrece esta plataforma educativa.
https://www.educaixa.com/-/planetamovil_astronomia
No hemos podido poner más fotos, ya que el entusiasmo y la intensidad de la actividad enseguida nos ensimismaba y nos hizo olvidarnos incluso de tomar fotos en cada sesión.
Un diez para la iniciativa de esta actividad y otro para todos los alumnos que lo disfrutaron y se comportaron de forma ejemplar.
Deja una respuesta